Componentes y Sustancias Orgánicas

CONTENIDOS EN NUESTRAS FORMULACIONES

Aminoácidos

Enzimas

Los aminoácidos son compuestos orgánicos formados por grupos amínicos y grupos ácidos, además de radicales orgánicos. Son constituyentes básicos de las proteínas, las plantas sintetizan algunos de los aminoácidos mediante reacciones fisiológicas, enzimáticas y similares, sin embargo no puede sintetizar otras denominadas esenciales. Los aminoácidos esenciales son: Alanina, Arginina, Acido Aspártico, Fenilalanina, Glicina, Lisina, Metionina, Prolina, Serina, Treonina y Valina. Los aminoácidos no esenciales son: Isoleucina, Triptofano, Asparginina, Cisteína, Ácido Glutámico, Histidina, Tirosina y Glutamina. Los Aminoácidos son muy activos y juegan un papel importante tanto en la síntesis de proteínas como un arrancador de otros metabolitos secundarios ó radicales que participan en la síntesis ayudados por la actividad enzimática.

Las enzimas son proteínas catalíticas que aceleran la velocidad de las reacciones químicas y aunque experimentan cambios físicos, estos mismos se revierten al momento de terminar la reacción. La mayoría de las reacciones químicas ocurrirían lentamente si no fuera por la catálisis enzimática. Cada enzima cataliza un pequeño número de reacciones y frecuentemente solo una. Muchas enzimas catalizan las reacciones solo en presencia de una molécula orgánica específica, no proteica, llamada coenzima. Las coenzimas frecuentemente contienen vitaminas ó algún metal como Molibdeno, magnesio, Fierro, Cobalto y otros.

Vitaminas

Sustancias Húmicas

Son sustancias orgánicas que se requieren en muy pequeñas cantidades pero son necesarias para el mantenimiento de la vida, en general todas las vitaminas principalmente la del grupo B funcionan como coenzimas y otras son agentes antioxidantes, inducen la actividad del ciclo shikimico y a otros agentes inductores de resistencia a patógenos.

Las sustancias húmicas son compuestos orgánicos derivados de la degradación de la materia orgánica que cumplen un papel muy importante en las propiedades físico-químicas y biológicas del suelo. las substancias húmicas más importantes son los ácidos húmicos y ácidos fúlvicos. cuyas diferencias radican en el tamaño de su molécula y en la cantidad de radicales de carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno, así como su poder arrancador y su capacidad de penetrar la membrana celular.

Inductores de resistencia

Extracto de Algas Marinas

Son aquellas sustancias que inducen a una resistencia a patógenos, ellas pueden proporcionar una resistencia física cuando se trata de Cobre, Calcio, Boro, Potasio, Silicio, que además de tener una función metabólica forman parte estructural de las paredes celulares; y proporcionan resistencia metabólica mediante la acción directa o indirecta ya que fomentan la actividad del ciclo shikimico, tales sustancias son los flavonoides, isoflavonoides, carotenos, antocianinas, aminoácidos, vitaminas y salicilatos.

Los efectos de los extractos demuestran un aumento en la actividad de los antioxidantes en los cultivos tratados, además poseen aminoácidos, un grupo mayor a 6000 enzimas e inductores naturales de resistencia a patógenos. Este efecto promueve una mejora de la calidad de la fruta y los vegetales almacenados, mejora la resistencia contra enfermedades e insectos, una cantidad más grande de clorofila y una capacidad de fotosíntesis más alta, mejor resistencia contra el estrés, beneficios a nivel celular con efectos positivos para las proteínas y las enzimas.

Principios Agronómicos

El objetivo de todo productor agrícola es conseguir la mayor producción con la menor inversión posible, cuidando siempre la calidad que los consumidores demandan. hay una gran cantidad de factores que influyen en los rendimientos de los cultivos, algunos están bajo el control del productor y otros determinados por el clima y el suelo dados. Es indispensable conocer los principios agronómicos y llevarlos a la práctica para estar en condiciones de obtener la máxima producción del cultivo:

Primer principio: Utilizar organismos eficientes.

 

• Variedades de semillas mejoradas y labores de cultivo adecuadas.

 

 

Segundo principio: Otorgar al organismo las condiciones ecológicas adecuadas

 

• Colocarlo en el clima adecuado

• Sembrarlo en un suelo adecuado

 • Proveer al cultivo las condiciones nutritivas necesarias.

• Proveer al cultivo las condiciones hídricas que requiere.

• Cuidar las condiciones sanitarias.

Tercer principio.

Realizar una gestión o administración adecuada.

 

• Con oportunidad.

• Mantenerse informado.

• Intensidad de uso de la técnica.

• Cuidar aspectos ambientales.

• Cuidar aspectos económicos.

 

 

ALGACHEM DE MÉXICO S. A. de C. V.

Oficina 01 (844) 4 85 3434

Horario de Atención

9:00 a 13:00 hrs y 16:00 a 18:30 hrs.

De Lunes a Viernes

Carr. A Los Pinos Km 1.5

Col. Centro, C. P. 25900,

Ramos Arizpe, Coah.